jueves, 21 de enero de 2021

SITUACIÓN DE LAS SERIES - GENERAL

Desde Septiembre hasta Diciembre, en esta situación totalmente extraordinaria, se fue recibiendo nuevos programas de las diferentes networks para encarar (y resolver los huecos de programación) la temporada. Por supuesto, a algunos le fueron relativamente bien y, a otros, mal.
A continuación, se mostrará las audiencias de cada serie en L+SD (en vivo y servicios digitales), desarrollando también un breve resumen de cómo les fue a cada cadena. Cabe destacar que, en esta oportunidad, no todos los números obtenidos han sido correctamente redondeados, debido a la falta fuentes de información. Por ese mismo motivo, tampoco hay información de L+7 (visualización a siete días). Para detectar qué series tienen esta problemática, se las verá en letra cursiva.

ABC
La cadena inició su primera etapa del año con un promedio de 3.97M / 0.71, en cuanto a series se trata. Con respecto al año anterior, subió en espectadores (vs. 3.72M) y bajo ligeramente en demografía (vs. 0.73).



Viendo a los números, se puede ver cómo Grey's Anatomy sigue siendo el programa número uno de la cadena y cómo ayuda a Station 19 a fortalecerse. También se puede ver un declive en las comedias y demás dramas.
Con todo el contexto de la pandemia, definir una renovación o cancelación se ha vuelto un poco más complejo por los costos y la conveniencia del canal. Ninguna serie ha sido renovada o cancelada, pero Grey's Anatomy y Station 19 son renovaciones totalmente aseguradas (en el caso de la primera, dependerá de la protagonista y la creadora). Big Sky parece ser una probable renovación, sobretodo con el encargo extra de episodios, pero dependerá de su performance durante el invierno. The Good Doctor y A Million Little Things, pese a sus grandes caídas en números, continuarían con nuevas temporadas. Por último, For Life es una cancelación asegurada.
En cuanto a las comedias, The Goldbergs logró liderar gracias al bajón de The Conners tras su nuevo día y horario. The Goldbergs y The Conners son renovaciones aseguradas. American Housewife ha demostrado una gran resistencia ante innumerables cambios de la cadena y este ha sido otro caso, el cual, le permitirá la renovación sin dramas. Black-ish es, sin dudas, podría obtener una última temporada.

CBS
La cadena inició su primera parte del año con un promedio de 4.35M / 0.49. Con respecto a la temporada pasada, recibió un gran impacto y una baja notoria en audiencias (vs. 6.27M / 0.72).



Viendo los números, se puede ver una gran caída para sus series. Las adquisiciones han sido un desastre y sus series siguen en una situación de bajada.
A estas alturas, se puede garantizar la renovación de su parrilla de martes, compuesta por NCIS, FBI y FBI: Most Wanted. NCIS: Los Angeles, SEAL Team, MacGyver, Magnum PI y NCIS: New Orleans tienen grandes oportunidades de seguir. Blue Bloods podría no continuar debido a la edad de su elenco y finalizar con su presente temporada, mientras Bull y SWAT dependerá de sus performances a siete días, las cuales no han sido malas en temporadas pasadas. En el caso de All Rise, parece una probable cancelación, salvo una buena actuación en sus subsiguientes capítulos. Por suerte, Manhunt: Deadly Games y Star Trek: Discovery son adquisiciones y no regresarán nuevamente.
Cambiando a las comedias, parece todo más resuelto. Young Sheldon, The Neighborhood y Bob Hearts Abishola son renovaciones aseguradas. Mom es otro caso que dependería de su protagonista, el cual, existe la probabilidad de una temporada más. La nueva comedia, B Positive, probablemente continúe, sin embargo, las audiencias su encargo extra definirá el curso de la serie. The Unicorn, considerando sus números, la cancelación debería llegar en cualquier momento. La adquisición de One Day At a Time termina dejando una pésima actuación y no continuará tras su cancelación.

NBC
La cadena inició su primera parte del año con un promedio de 4.13M / 0.62. Con respecto a la pasada temporada, bajó sus números, sobretodo en demografía (vs. 4.51M / 0.80).



Viendo los números, sigue existiendo una brecha entre This is Us y las Chicagos y el resto de programas.
A estas alturas, NBC ya brindó las renovaciones de This is Us, One Chicago (Chicago Med, Chicago Fire y Chicago PD), Law & Order: SVU y Transplant. El gran problema de todo esto es que This is Us finalizaría la próxima temporada y Law & Order: SVU está perdiendo fuelle rápidamente. Además, Transplant no ha sido un gran performer. Con respecto a Nurses, es muy pronto, dependerá de su emisión durante el invierno. The Blacklist podría terminar obteniendo una renovación a una última temporada.
En cuanto a las comedias, Connecting fue una cancelación express y Superstore ya se había confirmado que la presente temporada sería la última. Por lo tanto, NBC está al acecho por una comedia que la salve.

FOX
La cadena inició la primera parte del año con un promedio de 1.76M / 0.53. A comparación de la temporada pasada, esta se vio altamente afectada (vs. 3.13M / 0.89).



Viendo los números, se puede decir que FOX sigue obteniendo buenos resultados de sus comedias animadas veteranas y cómo Bless The Harts parece ser una roca en el camino, al igual que sus live-actions.
A estas alturas, se sabe que sus series postergadas por más de un año, Filthy Rich y Next, fueron canceladas. El caso de LA's Finest parece ser el mismo (Spectrum la canceló tras dos temporadas), pero todo dependerá si FOX quiere tener algo "nuevo" en su programación de verano. Por más mala actuación que haya tenido, no se puede negar que su posición de adquisición le da ventaja de ser relleno si la cadena lo desea.
Frente a los dramas, hay otro panorama. Family Guy y Bob's Burgers han sido renovadas y The Simpsons esperaría una. Como dije previamente, Bless The Harts parece ser una roca en el camino y la cadena estaría priorizando The Great North, su próxima nueva comedia. Las probabilidades tirarían a una cancelación, pero, visto y considerando lo imprevisible que se ha convertido FOX y el contexto mundial, una renovación no suena tan absurdo para tener algo que emitir.

CW
La cadena inició la primera parte del año con un promedio de 529K / 0.11. A comparación del año pasado, sufrió una gran caída en sus índices de audiencia (vs. 885K / 0.26).



A estas alturas, se sabe que The CW decidió por emitir algunas series veraniegas, adquisiciones y episodios finales de Supernatural, dejando demasiado de lado su programación habitual. Supernatural finalizó tras quince temporadas, mientras que algunas adquisiciones como Swamp Thing, Gilmore Girls: A Year in The Life y Tell Me A Story, ya se han emitido en su totalidad, por lo tanto, no regresarán. A todo esto, hay que agregar el hecho que la cadena encargó una nueva temporada de The Outpost, como también la confirmación de la tercera de Coroner. Esto nos deja a Devils y Pandora. En cuanto a Devils, fue renovada en sus respectivos países, por lo tanto, la cadena posiblemente quiera continuar con ella, al menos para rellenar o completar su programación. Por último, Pandora, parece ser una gran duda debido a sus pobres números, aunque es algo que mucho a la cadena no lo ha importado.

Cabe destacar que se ha tomado los números obtenidos hasta el 31/12/2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario